Félix de Zaragoza

En este agosto os destacamos la experiencia de Félix. Félix ya vino con un amigo tiempo atrás en el descenso de 4 días. En esta ocasión y con su hijo consiguieron el reto similar en solo 3 días.

Rutas en el Ebro en kayak   Delta del Ebro en kayak

Saliendo desde Vinebre, consiguieron llegar al mar en solo 3 días, aprovechando bien las horas del día y acampando en las orillas del río. Nos comentaba Félix que el río lo ha encontrado diferente. Y es que la naturaleza siempre es diferente y eso es un atractivo más en las actividades de aventura.

Félix pues ha probado el descenso del Ebro en la versión de 3 días y en la de 4. Con sus ventajas y inconvenientes,pero siempre recomienda la experiencia del descenso en kayak por el Ebro catalán. Hasta pronto.

Família Grifols de Vinebre hasta el mar en 4 días

La familia Grífols son nuestros elegidos para compartir su experiencia en este mes de julio.

grifolsa

Eligieron salir de Vinebre y intentar llegar al mar en 4 días. Visto en perspectiva nos comentan que quizá mejor haber empezado en Garcia y recortar un pelín, ya que justamente coincidió con niveles muy bajos de caudal y físicamente se les hizo algo duro en algunos tramos, sobretodo a los adolescentes de la familia.

grifolsb        grifolsc

A pesar de ello, el paisaje y el entorno natural y encontrarse inmersos en un entorno rural y de naturaleza salvaje compensaron con creces la experiencia vital en familia.

Lo mejor para ellos la llegada al mar y el tramo de Miravet. Lo peor, el peso de los kayaks quizá demasiado cargados 😉

Feliz Pales de Sirga conseguida !!!!

Mario y Sonia de Alemania

Como sabéis, cada mes destacamos una de las experiencias en el Descenso del río Ebro. Este mes de junio son Mario y Sonia quienes nos pasan algunas fotos de su tramo preferido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este caso fue el atravesar la esclusa de Xerta. Este paso es como un ascensor de embarcaciones para superar los 7 metros de altura del azud que impediría proseguir nuestra marcha por el río Ebro. La duración de la operación es de unos 20 minutos y nos deja ya a solo 30 minutos más de la bonita población de Xerta conocida por sus cítricos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mario y Sonia tomaron la opción de los 4 días con parada en Miravet y en Tortosa como puntos clave, ya que querían aprovechar para conocer el castillo templario y el castillo de la Suda respectivamente.

Nos hablan maravillas del tramo entre Móra y Benifallet; de la comida en los restaurantes que pararon y como punto negativo, un poco de viento antes de llegar a Amposta.

Auf Wiedersehen

 

De Inglaterra, de francia y de Alemania en el Ebro este mayo

Este 11 de mayo 4 personas se aventuraron en el descenso en la opción de 5 días.

La primera pareja que reservó es de cerca de Londres, a pesar que ella es francesa; la segunda pareja quiso también unirse a la anterior tomando la misma opción de 5 días. La opción que tomaron fue de Ascó a Móra (suave primer día y evitando cruzar el azud de Ascó) en el primer día.

El segundo día fue de Mora a Benifallet. De lejos, este tramo es el paisaje más hermoso en las orilla del río Ebro, pero el bajo caudal del Ebro lo hizo un pelín cansado según nos comentan. El tercer día, aseguran fue el mejor de Benifallet a Tortosa. Y en el cuarto es la bonita llegada a Deltebre en un día muy caluroso. Fue una lástima que los fuertes vientos hicieron imposible la navegación, así que cancelamos la gira durante la quinta mañana.

Esperamos saber de vosotros muy pronto y que hayais disfrutado de la experiencia acuática catalana.

20140515_130324