Jornadas

Palas de Sirga es una travesía pensada para hacerse en varias etapas consecutivas. En función de tu estado físico; de la disponibilidad de días, y de la filosofía de ruta que prefieras te haremos tu plan de viaje por el Ebro. Estas son algunas opciones del descenso:

 

2 Días

Sólo si no tienes más disponibilidad de días o para hacer una primera cata del Descenso del Ebro. El principal atractivo es que podéis escoger lo mejor del Ebro para estos 2 días.

Un ejemplo podría ser el tramo entre Vinebre y Xerta para un ritmo tranquilo o bajo caudal o bién entre Flix y Amposta en un plano más exigente o con mayor caudal.

 

3 Días

Si disponéis de 3 días, tenéis que decidir si quieres llegar al mar o no, para que te confeccionamos tu plan de ruta por el río Ebro.

Para los que preferís un descenso más deportivo, es posible llegar al mar desde Flix en solo 3 días.

Un ejemplo más turístico y de disfrute del paisaje sería desde Vinebre hasta Amposta. Hay más opciones. ¡ Consúltanos !

 

4 Días

Con los 4 días, podemos variar el lugar de salida, pero está claro que el reto es llegar al mar. La ruta clásica ya sabes que es desde Flix hasta el mar.

Lo podemos poner un pelín más fácil saliendo desde Vinebre o si vais en familia y niños, saliendo desde Móra la Nova. Si desea un reto un poco más exigente, podemos salir desde Ribarroja y así os habréis cruzado toda la Reserva Natural de Sebes

 

2+2 Días

Esta opción está pensada por sí solo tenéis disponibles los fines de semana. De hecho, también hay que considerar que en relación a la de 4 días, se puede ahorrar una noche de alojamiento y, por tanto, la 2+2 es una opción más económica.

Las posibilidades del plan de ruta que os propondremos también estarán en función de vuestra forma física y ganas. Las etapas propuestas pueden ser iguales a las de la opción de 4 días y llegar al mar. 

 

5 Días

Con 5 días os da para hacer de manera relajada de Flix hasta el mar y teniendo más tiempo libre para vosotros y visitar turísticas durante el recorrido.

También si tenéis una vertiente más deportiva y físicamente estáis fuertes, podríamos salir desde Mequinenza y poder completar el descenso integral de todo el Ebro catalán.

 

Más de 5 Días

Con más de 5 días podemos proponeros jornadas muy diferentes en función del número de gente que esté, condición física y filosofía que desee darle a la experiencia.


Le recomendamos que nos llame directamente ya que las posibilidades son muchísimas. Piense que el Ebro sol ya tiene 900 kilómetros y lo podemos enlazar desde el Matarraña; desde el Segre (imaginas ir de Lleida en el mar?) o desde el Cinca (Fraga, Zaidín o Ballobar por ejemplo) si vamos con monitor ya que estos tramos son de aguas bravas y para mayor seguridad se recomienda ir con un guía.